1. Información general de las Condiciones
Este documento de Condiciones Generales de Venta (así como otros documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones que rige el uso de este Sitio Web (Temario en PDF) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).
La titularidad del Sitio Web y sus datos son:
- Razón social: Heva Heskouri
- Nombre Comercial: Temario en PDF
- Domicilio Social: C/ del Roll 6, 12590, Almenara, Castellón, España.
- NIF: 47530376W
- Teléfono: (+34) 623 490 570
- Email de contacto: info@temarioenpdf.es
A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que Temario en PDF desarrolla a través del Sitio Web comprende, servicios de consultoría y la venta de documentación (que incluyen procedimientos, formatos, documentos, manuales o guías de apoyo) para la implementación de sistemas de calidad al laboratorio de forma online.
Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos del Sitio Web. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web. Ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones, puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados o utilizando el formulario de contacto.
2. El usuario
El acceso, navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de Usuario, por lo que acepta, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas. Así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:
- Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
- No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
- Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, teléfono y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.
El Usuario podrá formalizar, a su elección, con el Sitio Web el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.
3. Proceso de adquisición o compra
Los Usuarios pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online del Sitio Web, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en: «Finalizar compra«.
Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.
Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo al Sitio Web, utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.
3.1. Usuario
El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados del Sitio Web, con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.
4. Condiciones de disponibilidad
Todos los pedidos de compra recibidos a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, el Sitio Web se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.
5. Condiciones de precios y pagos
Los precios exhibidos no son los finales en Euros (€), pero en el carrito sí se muestra el precio final incluyendo impuestos. Salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.
En ningún caso se añadirá costes adicionales al precio de un producto de forma automática. Sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no son retrospectivos. Es decir, no afectarán a los pedidos o compras realizados anteriormente al cambio.
El método de pago aceptado en el sitio web es por transferencia bancaria, bizum, tarjeta de crédito o pagos a través de cuenta PayPal.
5.1. Procedimiento de compra
En la página “Temarios” donde aparece toda la oferta de productos, el cliente selecciona los productos de interés que se cargarán en el carrito.
Una vez elegidos todos los productos que el Usuario va a comprar, se clica en “Finalizar compra”. Esto lleva a la página del checkout donde se han de rellenar los datos que falten, si aplica. En caso que el cliente no esté dado de alta como usuario de la web, o si es la primera vez que compra y registra.
Tras leer y aceptar los Términos y Condiciones de Venta, clican en “Realizar el pedido”. Este se tramita, creándose en nuestra base de datos un pedido con código numérico secuencial. Y se notifica por correo electrónico al cliente dando aviso de la recepción de su pedido en estado «en espera» hasta procesar el pago.
5.2. Pedido completado
Una vez el Usuario realiza la transferencia, se procesa y confirma por el responsable del sitio web. Y manualmente se cambia el estado del pedido de “En espera” a “Completado”. Este cambio de estado activa las siguientes acciones:
- Se habilita el link de descarga de la documentación en la sección “Descargas” de “Mi cuenta”.
- Se genera una factura en PDF que habilita su descarga en la sección “Pedidos” de “Mi cuenta”.
- Se envía un correo electrónico de notificación al cliente, en el que se indica que el pedido se ha completado. Junto al correo aparecen 2 links que redirigen al cliente a su área web para descargar la documentación del producto elegido y la factura. Además, se adjunta al correo la Factura en formato PDF.
5.3. Resumen del proceso
Una vez que el Sitio Web reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web. Se creará un pedido en estado «en espera«, pendiente de confirmación del pago. Una vez el Usuario haya realizado la transferencia y hayamos comprobado el pago recibido, el pedido pasa a estado «Completado». En estado completado, se liberará el link de descarga a la documentación y la factura, ambos visibles y descargables en «Mi cuenta». Así como se genera un correo automático de notificación al cliente con ambos links y la factura en PDF adjunta.
6. Condiciones de entrega
Debido al tipo de servicio ofrecido en este Sitio Web (venta de documentación digital descargable), los productos no requieren un envío físico.
La entrega de los productos o documentos, se realiza a través del acceso único a una URL privada de descarga. Una vez completado el pedido tal como se explica en el apartado anterior, la URL de descarga se habilita por correo y en «Mi cuenta«.
El acceso a la URL de descarga no es ilimitado, tiene una fecha de caducidad de 7 días. Cuando falten 2 días para caducar el plazo de descarga, se avisará al Usuario para que realice la descarga. Si el usuario por algún motivo no puede descargar el producto, y noticia al Sitio Web, se investigará y habilitarán otros medios.
Una vez finalizada la fecha, se entenderá que el Usuario ya ha descargado el material digital y se deshabilitará el acceso a la URL.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
7. Medios técnicos para corregir errores
En caso que el Usuario detecte que se ha producido un error al introducir los datos necesarios para procesar su solicitud de compra. Podrá modificar los mismos poniéndose en contacto a través de los espacios de contacto habilitados en el Soporte del Sitio Web. Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario modificando sus datos en «Detalles de la cuenta» dentro de Mi cuenta. Aunque en cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en «Realizar Pedido«, tiene acceso al carrito y puede hacer modificaciones.
De igual forma, se remite al Usuario a consultar Aviso Legal y Política de Privacidad para más información sobre su derecho de rectificación de sus datos. Según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, a la RGPD y a la Ley Orgánica 3/2018.
8. Devoluciones y derecho de Desistimiento
Los productos vendidos a través de la página web son materiales digitales que se ponen a disposición del Usuario inmediatamente tras procesar el pago. Y se realiza habilitando su descarga en el área web, como con el envío de un correo electrónico con el enlace de descarga. Por ello, una vez finalizada la compra no hay posibilidad de desistir del material digital adquirido.
Tal como establece la excepción al derecho de desistimiento recogida en el Art. 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre): El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario, con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
9. Exoneración de responsabilidad
Salvo disposición legal en sentido contrario, no se aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
- cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
- pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
- toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Limite de responsabilidad
Igualmente, el Sitio Web también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
- Se aplicarán todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web.
- Se actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Se pondrán todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
- No se hará responsable del mal uso de los productos que utilizados por el Usuario.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y el Sitio Web dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. El Sitio Web pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
10. Comunicaciones por escrito y notificaciones
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con el Sitio Web sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que el Sitio Web envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con el Sitio Web a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, el Sitio Web puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
11. Renuncia
Ninguna renuncia del Sitio Web a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por el Sitio Web del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia del Sitio Web a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
12. Nulidad
Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
13. Acuerdo completo de las Condiciones de venta
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y el Sitio Web en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario y el Sitio Web reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
14. Protección de datos
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilita al Sitio Web en el curso de la transacción en el Sitio Web, se tratarán con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.
15. Legislación y jurisdicción aplicable a las Condiciones de venta
El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o este relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre el Sitio Web y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
16. Quejas y reclamaciones
El Usuario puede hacer llegar al Sitio Web sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Además, el Sitio Web dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar al Sitio Web en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre el Sitio Web y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr.